Isabel Estapé Tous

Miembro del Consejo de Administración. Consejera Dominical.

Nacida en Barcelona, 1957.

Miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde diciembre de 2013. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva de CriteriaCaixa desde su constitución en marzo de 2019 hasta marzo de 2020. Fue miembro de la Comisión de Auditoría y Control de CriteriaCaixa desde su constitución en 2014 hasta marzo de 2020 y Presidenta de dicha Comisión desde su constitución hasta diciembre de 2018. Es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de CriteriaCaixa desde su constitución en 2014, de la que también fue su Presidenta desde su constitución hasta mayo de 2019.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Central de Barcelona (Premio Extraordinario).

Miembro del Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa, ejerciendo como Agente en Barcelona (1982-1989).

Miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Barcelona (1989-1990). También fue miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Madrid (1990-1995).

Desde el año 2000 ejerce como Notaria en Madrid.

Fue miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp, S.A. (actualmente CaixaBank, S.A.) desde su salida a bolsa (octubre 2007) y de su Comisión Ejecutiva desde su creación (mayo 2009). Fue miembro del Consejo de Administración de CaixaBank S.A. y Presidenta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones hasta diciembre 2013.

En la actualidad es Patrona de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa” desde mayo de 2018. También es miembro del Consejo de Administración de Naturgy Energy Group. S.A. y de su Comisión de Auditoría y Control desde marzo de 2020.

Auditor de Cuentas. Miembro de la Asociación Española de Directivos (AED), de International Women´s Forum, de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y de Women Corporate Directors (WCD).

En octubre de 2006 ingresa como académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Es Presidenta del Panel Cívico de los Cien, patrona de la Fundación Rojas Estapé, patrona de la Fundación CIMA y colabora, a su vez, en distintas organizaciones benéficas (Fundación Ciudad de la Alegría, ACNAR, CODESPA, etc.).

Última actualización: abril 2020.