Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Isidro Fainé Casas

Presidente del Consejo de Administración. Dominical.

Nacido en Manresa, 1942.

Miembro del Consejo de Administración desde diciembre de 2013, siendo nombrado Presidente del Consejo de Administración de CriteriaCaixa en Marzo 2014. Presidente del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”. En febrero de 2018 ha sido nombrado Presidente de Honor de Naturgy.

Fue Presidente de CaixaBank, S.A. desde 2011 y miembro de su Consejo de Administración desde el año 2011, hasta su renuncia en el año 2016.

Desde el 2007 presidió ”la Caixa” hasta su transformación en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, así como la Fundación ”la Caixa” hasta su disolución.

Doctor en Ciencias Económicas, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y Diplomado en Alta Dirección por el IESE. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores.

Inició la carrera profesional en banca como director de Inversiones en el Banco Atlántico en 1964 y más tarde, en 1969, se incorporó como director general del Banco de Asunción en Paraguay. Más adelante regresó a Barcelona para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en varias entidades financieras: director de Personal de Banca Riva y García (1973), consejero y director general de Banca Jover (1974) y director general del Banco Unión (1978). En 1982 se incorporó a "la Caixa" como subdirector general, con varios cargos de responsabilidad. En abril de 1991 fue nombrado director general adjunto ejecutivo y en 1999, director general de la entidad, cuya presidencia asumió en junio del 2007 hasta junio de 2014.

Isidro Fainé es vicepresidente de Telefónica y consejero de The Bank of East Asia y de Suez.

Actualmente, ocupa la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Es Vicepresidente de European Savings Banks Group (ESBG).

Es también Presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), del Capítulo Español del Club de Roma y Fundador del Círculo Financiero. También es miembro del Patronato del Museo Nacional del Prado.

Última actualización: Julio 2018.